martes, 22 de enero de 2013

Sintonía de programas de inclusión Argentino-Uruguayos

La sintonía de los sistemas educativos en el MERCOSUR son interesantes, sino miren este programa del Uruguay publicado por el Frente Amplio. Se trata de un programa similar al CAJ y Patios Abiertos de la Provincia de Buenos Aires.

Programa educativo de Verano 2013 y Escuelas en obra. 

El Programa educativo de Verano es un encuentro de socialización y aprendizaje. En el entorno de los 35.000 niños son atendidos en un total de 237 Escuelas Públicas en todo el país en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Este año, al igual que en anteriores, el Programa Educativo de Verano incluirá, en 106 Escuelas del total, la “Experiencia del Primer Ciclo” como espacio pedagógico potente promoviendo la integración, la socialización, la profundización en los vínculos escuela y comunidad, y la posibilidad de desarrollar mejores aprendizajes de la lengua oral y escrita en grupos de aproximadamente 15 niños de primer ciclo escolar.

Además de las tareas curriculares que realizarán de la mano de los Maestros y Directores de cada Institución, compartirán actividades diversas de recreación con Profesores especiales. 

El Programa Educativo de Verano se enmarca en las orientaciones de política del Consejo de Educación Inicial y Primaria, propuestas para el período 2011-2015, constituyendo una línea estratégica para la concreción de los objetivos pedagógicos, respecto a la promoción de aprendizajes relevantes y de calidad para todos los niños en una escuela transformada en un espacio de participación comunitaria y de implementación de políticas de infancia.

Se convierte así, en una oportunidad de extensión del tiempo pedagógico para aquellos niños que más lo necesitan, en la cual la centralidad está en la instancia de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares