jueves, 24 de enero de 2013

Paritarias Docentes en la Provincia de Buenos Aires


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, participó en la primer reunión de la Comisión Técnica Salarial que se dio en el día de la fecha en la Dirección General de Cultura y Educación, donde se demandaron acciones responsables del Estado para solucionar las necesidades que atraviesan hoy los trabajadores de la Educación.
Luego de la convocatoria, el Secretario de Finanzas del SUTEBA, Gustavo Panzer, expresó: “Fue una reunión de cuestiones técnicas, no hubo avances significativos"

Por último, indicó: “La próxima reunión quedó fijada para el 8 de febrero , SUTEBA estará presente nuevamente para poder conseguir alguna propuesta salarial que contemple los planteos que iniciamos en la paritaria del 14 de enero. Reclamamos la recomposición del salario, la incorporación de las sumas en negro al básico, en síntesis un incremento salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios docentes”.

martes, 22 de enero de 2013

Sintonía de programas de inclusión Argentino-Uruguayos

La sintonía de los sistemas educativos en el MERCOSUR son interesantes, sino miren este programa del Uruguay publicado por el Frente Amplio. Se trata de un programa similar al CAJ y Patios Abiertos de la Provincia de Buenos Aires.

Programa educativo de Verano 2013 y Escuelas en obra. 

El Programa educativo de Verano es un encuentro de socialización y aprendizaje. En el entorno de los 35.000 niños son atendidos en un total de 237 Escuelas Públicas en todo el país en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Este año, al igual que en anteriores, el Programa Educativo de Verano incluirá, en 106 Escuelas del total, la “Experiencia del Primer Ciclo” como espacio pedagógico potente promoviendo la integración, la socialización, la profundización en los vínculos escuela y comunidad, y la posibilidad de desarrollar mejores aprendizajes de la lengua oral y escrita en grupos de aproximadamente 15 niños de primer ciclo escolar.

Además de las tareas curriculares que realizarán de la mano de los Maestros y Directores de cada Institución, compartirán actividades diversas de recreación con Profesores especiales. 

El Programa Educativo de Verano se enmarca en las orientaciones de política del Consejo de Educación Inicial y Primaria, propuestas para el período 2011-2015, constituyendo una línea estratégica para la concreción de los objetivos pedagógicos, respecto a la promoción de aprendizajes relevantes y de calidad para todos los niños en una escuela transformada en un espacio de participación comunitaria y de implementación de políticas de infancia.

Se convierte así, en una oportunidad de extensión del tiempo pedagógico para aquellos niños que más lo necesitan, en la cual la centralidad está en la instancia de aprendizaje.


sábado, 19 de enero de 2013

Plazo para presentación impuesto a las ganancias

Lista Ocre-SUTEBA Gral. Sarmiento(CDK) informa a todos los docentes que están comprendidos por el descuento de impuesto a las ganancias que, el día 30 de enero del corriente año es la última fecha para entregar las planillas del AFIP (descuentos 2012).

Les recordamos que para cumplimentar el correspondiente trámite deberán llenar la planilla F.572. 

Recordamos que la suba del piso es materia de discusión en las paritarias provinciales y nacionales, sobre esto se estima que tal vez este mes existan novedades.

Publicamos la tabla del impuesto a las ganancias 

lunes, 14 de enero de 2013

Aumento en la cuota de los familiares adherentes servicio Emergencias

El SUTEBA informa que ha aumentado la cuota de familiares adherentes a las emergencias médicas.


En relación con la notificación sobre el aumento de la cuota mensual  para adherir a familiares que no están a cargo en el IOMA al  servicio de Emergencias S.A., que les enviamos el pasado 9 de enero, (aumento a $20 por los meses de Enero y Febrero 2013), les agregamos que en los descuentos que se realizan por DGCyE  verán reflejado en los couli el cambio de valor correspondiente a Enero en los primeros días de Febrero y asì sucesivamente.

También se comunica que desde marzo a diciembre de 2013 el valor de adhesión será de $30.

lunes, 7 de enero de 2013

ATENCIÓN: Trámites jubilatorios y docentes suspendidos


Para todos los docentes que deben hacer de Reclamos personales y Jubilatorios deberán tener en cuenta que:

A partir del lunes 7 de enero del 2013 y durante el mes de enero, Contralor Docente, dependiente de la Dirección de Personal y la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones NO atenderá al público, a fin de agilizar la carga de las novedades pendientes.

Para continuar con la recepción de todo reclamo o trámite docente y/o jubilatorios, únicamente se recibirán los mismos, a través de la Dirección de Control de Gestión de Recursos Humanos, cita en calle 11 Nº 1161 entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata, en el horario de 8:30 a 13:00 hs

sábado, 5 de enero de 2013

Despido de docentes en la Administración de Mauricio Macri


Denuncia por el despido de 92 docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que reclamará ante la Justicia y la Defensoria del Pueblo que el gobierno porteño reincorpore a los docentes de educación física que dictaban clases en plazas y parques de la Capital Federal, y cuyos contratos fueron dados de baja sin previo aviso.

Los docentes despedidos se desempeñaban en distintas disciplinas y eran parte de los programas "Plazas Activas" y "Buenos Aires Corre", detalló Ana Ríos, secretaria gremial de UTE, durante una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

Eduardo López, titular de ese gremio, anunció esta que realizarán "una presentación administrativa", luego llevarán el reclamo a la Defensoría del Pueblo y por último a la Justicia por esos docentes en general, otra en particular por tres que están embarazadas y también por "el programa" afectado.

"Queremos decirle a Mauricio Macri (jefe de gobierno) que así como no pudo cerrar cursos y grados de las escuelas primarias, así como no pudo cerrar el hospital Borda, no va a poder cerrar estos programas donde se mejora la calidad de vida y donde se brinda salud".

Fuente Página 12

Comunicado de reinicio de clases para el 13 de febrero


Para todos los docentes, la Dirección Provincial de Gestión Educativa comunica a todos los docentes que se deberán reintegrar el día 13 de febrero del corriente año para reiniciar las tareas educativas.

Dejamos aquí publicado el comunicado correspondiente:

Asunto: 586- Comunicacion de la Dirección Provincial de Gestión Educativa

Señores Inspectores Jefes Regionales

Se envía Comunicación producida por la Dirección Provincial de Gestión Educativa para su conocimiento y amplia difusión.

Saludamos atentamente, Dirección de Inspección General

De: DPGEComunicaciones [mail:comunicaciones_dpge@ed.gba.gov.ar] 
Enviado el viernes, 28 de Diciembre de 2012 04:25 p.m.
Asunto: Comunicacion de la Dirección Provincial de Gestión Educativa

Dirección de Inspección General

Se solicita dar amplia difusión a la presente comunicación de esta Dirección Provincial.

Saludamos atentamente
Dirección Provincial de Gestión Educativa
AMC 

En virtud de efectuar las previsiones necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2013, esta Dirección Provincial solicita que la totalidad del personal docente se reintegre a su funciones el próximo 13 de febrero, para garantizar de este modo el normal funcionamiento de todos los Servicios Educativos

Saludamos atentamente
Dirección Provincial de Gestión Educativa
AMC

Atención: Trabajo para docentes

Mónica Oporto (Periodista y militante amiga) Nos informa que "Las escuelas de verano del GCBA estan a punto de cerrarse", no hay gente para cubrir los cargos y a los chicos no los sacan de las escuelas por falta de personal. Si hay alguien que quiera trabajar (en este programa de verano) llame al 011-4339-7900 o diríjase a Paseo Colon 2550. Estan tomando gente sin titulo docente debido a la urgente necesidad. 

No dejemos que nuestros chicos se pierdan la oportunidad de pasar el verano en piletas y con sus amigos por la falta de organización de este gobierno municipal.(imagínense los comentarios de los padres en contra de la escuela pública)

Rogamos difusión por todos los medios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares